Son la Justicia y la Educación, estúpidos

Se habla de tregua de la ETA

Posted in Uncategorized by anghara on enero 12, 2005

Tal y cómo se viene rumoreando desde hace unas semanas, se empieza a hablar de un posible anuncio de tregua definita de la ETA. Según publica hoy “El Confidencial”, Ibarreche pediría mañana a ZP un anuncio que permita a la banda de asesinos justificar ante sus militantes el anuncio del abandono de las armas. Anuncio basado en declaraciones del Presidente del Desgobierno en las que afirme que respetará la voluntad de los vascos (pasando del resto de España).

Por otro lado, Begoña Lasagabaster (EA) declaraba hace unos días que el Gobierno de Rodríguez “podría estar negociando” desde hace tiempo (y a escondidas) el abandono de las armas por parte de los asesinos.

Si esto es así, habrá que preguntarse cuáles son las contrapartidas ofrecidas a aquellos que han asesinado a 900 españoles. ¿La independencia de las Vascongadas? Eso es algo a lo que el Presidente del Gobierno deberá responder sin mentiras.

Probablemente a ello se refería un curioso “Submarino” de “La Razón” de fechas recientes, donde se hablaba de réditos electorales para el PSOE. Ayer el mismo diario abría en portada con la noticia de que ETA habría dado dos meses al PNV para negociar con Batasuna la independencia de las Vascongadas.

En todo caso, sería una buena noticia que los que llevan asesinando más de 30 años en España dejen de hacerlo. (Si es verdad, porque puede que sea otra tregua-trampa, como todas las habidas hasta el momento -recuerdo aún aquella declaración de dos etarras cuando la tregua-trampa en época del Gobierno de Aznar que hablaban de dejar definitivamente las armas-).

Mala noticia sería que se estuviera negociando una tregua-trampa de la ETA para la consecución de la independencia vasca por motivos electorales.

Quien suscribe, se teme lo peor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: