Son la Justicia y la Educación, estúpidos

Si no fuera tan trágico, sería cómico

Posted in Uncategorized by anghara on febrero 2, 2005


Impresionante noticia del Diario “El Mundo”. Para que vean. Sin más comentarios. ¿Analfabetismo o manipulación antioccidental y antiamericana?
Reproduzco la noticia, aparecida en dicho diario:

“VARIOS MEDIOS RECOGIERON LA NOTICIA
Las agencias distribuyen por error una foto de un ‘madelman’ como si fuera un marine secuestrado.
(Foto: REUTERS)

MADRID.- Las tres principales agencias de fotografía del mundo, AP, AFP y Reuters, distribuyeron ayer una fotografía de un supuesto marine secuestrado en Irak que ha resultado ser un ‘madelman’. La fotografía fue descargada de una página web islamista en la que amenazaban con asesinar “al soldado John Adam, capturado tras matar a muchos de sus colegas“.

La primera en enviar la foto a los medios de comunicación fue la agencia AP, a las 18.50 horas de ayer. Minutos después, las otras dos agencias ‘rebotaron’ la imagen, que todas descargaron de una página web islamista

En la fotografía se podría ver a un soldado, de raza negra, sentado en el suelo con las manos a la espalda, y con una ametralladora apuntando a su cabeza. En la pared del fondo, una bandera negra con un texto en árabe blanco similar a la que se puede ver en otras fotografías de rehenes capturados en Irak. En el texto que acompañaba la imagen, un grupo semidesconocido que se autodenomina ‘Escuadrones Muyahidines’ amenazaba con matar al soldado “en 72 horas” si no se ponían en libertad los presos iraquíes.

Pocos minutos después de la transmisión de la foto, surgieron las dudas sobre la autenticidad de la misma. Mientras el Pentágono afirmaba que en estos momentos no hay ningún soldado estadounidense desaparecido en Irak, Liam Cusak, director de márketing de una empresa que fabrica muñecos, aseguraba que la imagen del soldado se parecía mucho a uno de los medelos que comercializa la compañía.

No voy a ser yo quien diga que la fotografía es falsa, porque el Pentágono tiene que determinar si falta algún soldado en Irak, pero yo he participado en el diseño de nuestro muñeco, y creo que es lo que han utilizado para hacer la foto”, dijo Cusak a Reuters.
‘Cody’ -que así se llama el muñeco- tiene exactamente el mismo uniforme que luce el soldado de la fotografía, y según el responsable de la empresa, la ametralladora que aparece en la imagen es también idéntica a la que viene como ‘complemento’ con el ‘madelman’. La empresa Dragon Models USA Inc distribuye este muñeco, hecho a imagen de los marines
estadounidenses, y varios de los adminículos que acompañan al muñeco aparecen también en la fotografía, como las rodilleras o el chaleco antibalas.
Horas después de distribuir la fotografía, las agencias enviaron una nota a sus abonados pidiendo que retiraran la fotografía “porque puede tratarse de una imagen falsa”.

Reuters y AP incluso distribuyeron poco después la imagen del muñeco, y las agencias reconocen que la imagen “desde luego parece un montaje”, aunque nadie se atreve a afirmar que no existe ningún marine secuestrado.
Numerosos medios de comunicación de todo el mundo, entre otros elmundo.es, publicaron ayer por el error de las agencias la noticia del secuestro del soldado.”

Sin comentarios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: