Son la Justicia y la Educación, estúpidos

Abortos de fetos de hasta 7 meses y medio en España

Posted in Uncategorized by anghara on abril 16, 2005

Sacado de Hazteoir.org.


Dos periodistas del Daily Telegraph se han hecho pasar por una pareja que deseaba abortar. La mujer estaba embarazada de 26 semanas. Acudieron a la clínica Ginemedex de Barcelona, provistos de una cámara oculta, y han publicado un escalofriante reportaje de seis páginas el 10 de octubre de 2004.

Según informa ForumLibertas, el equipo del Daily Telegraph ha visitado de nuevo Barcelona el 15 de octubre para entrevistarse con representantes de la Generalitat. Aseguran que pueden aportar pruebas (entre ellas una grabación de vídeo con cámara oculta) “que demuestran claramente la existencia de prácticas de abortos ilegales”.

Según DT, en las conversaciones grabadas la clínica reconoció que practica abortos de hasta 30 semanas (7 meses y medio). Según afirma el diario inglés, “los certificados médicos son, seguramente, falseados de forma sistemática”.

Las denuncias de Daily Telegraph situarían a Ginemedex en claro incumplimiento legal, ya que los abortos practicados fuera de los supuestos legalmente despenalizados constituyen un delito castigado en el Código Penal. Desde hace años, numerosas asociaciones de defensa de la vida del no nacido denuncian que las clínicas abortistas incumplen de forma generalizada la ley ante la pasividad de las autoridades.

En particular, esta misma clínica ya fue investigada y denunciada por la revista Epoca.

A continuación, reproducimos algunos párrafos de la transcripción de las conversaciones grabadas por el Daily Telegraph en Ginemedex:

“Hay una laguna en la ley . . . Si tienes un embarazo normal, pero aún así deseas abortar, lo que hacemos es poner en el papel que existía una urgencia ginecológica”. “Nunca preguntamos a nuestras clientas los motivos” (para abortar).

“Cuando nos pusimos en contacto telefónico con Ginemedex, hablamos con una persona llamada Carla, que dijo que ni siquiera era necesario dar un motivo para el aborto: “Después de un cierto momento, tenemos que jugar un poco con las leyes.”

“Si dices que viniste a la clínica porque sangrabas, porque se trataba de una urgencia, no tendrás ningún problema con la ley. ¿OK?”

John Reid, Ministro de Sanidad inglés, ha solicitado al Daily Telegraph el material para examinarlo de forma inmediata, calificando estos hechos de “muy graves”. BPAS, entidad financiada por la Administración inglesa, ha remitido cientos de clientas británicas a la clínica Ginemedex.

De comprobarse los hechos que relata Daily Telegraph se estarían cometiendo delitos de aborto castigados por el artículo 145 del Código Penal con penas de hasta tres años de cárcel.

Yo me pregunto ¿quién se está forrando en España a costa del negocio del aborto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: