Son la Justicia y la Educación, estúpidos

Justicia progre

Posted in Uncategorized by anghara on septiembre 23, 2005

Ejemplo de justicia progre:

Si es usted menor de edad tiene derecho a maltratar, vejar, insultar, humillar, acosar y cometer todo tipo de perrerías con algún compañero de colegio, hasta que éste, desesperado, se tire por una muralla abajo y se muera.

Si tiene mala suerte le impondrán una pena de dos años. Pero luego llegará alguna Juez moderna (no de esos carcas que creen que el delincuente debe notar el reproche social y pagar por su delito y que las víctimas tienen derechos) y, amparándose en un progre-informe, suspenderá su pena y lo enviará de vuelta a casita.

Ya puede volver a maltratar, vejar, insultar, humillar, acosar y cometer todo tipo de perrerías con otro compañero de colegio.

Y es que eso de la reclusión le causa muchos perjuicios. Porque usted, menor acosador, maltratador, vejador, es sólo una víctima de la sociedad. Usted es la verdadera víctima.

Y los padres del niño fallecido, que se jodan. O mejor, que pidan perdón a los delincuentes. Por haber creado a los delincuentes el trauma de tener que pasar por un juicio. Y encima, casi les privan de libertad dos años. Es que hay que ver…

Mercedes Gallizo debe ser la intelectual promotora de esta nueva Justicia progre.

Si los ciudadanos comienzan a tomarse la justicia por su mano ¿ estarán legitimados para ello? ¿Serán también víctimas de la sociedad? Si un hermano del niño muerto se lía a tiros con los delincuentes ¿será también víctima de la sociedad o deberá cumplir la pena en casa para no verse perjudicado? Se abre el debate…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: