Son la Justicia y la Educación, estúpidos

Constitución étnica catalana (VI)

Posted in Uncategorized by anghara on octubre 10, 2005

Artículo 3. Marco político
1. Las relaciones de la Generalidad con el Estado se fundamentan en el principio de la lealtad institucional mutua y se rigen por el principio general según el cual la Generalidad es Estado, por el principio de autonomía, por el principio de plurinacionalidad del Estado y por el principio de bilateralidad, sin excluir el uso de mecanismos de participación multilateral.

2. Cataluña tiene en la Unión Europea su espacio político y geográfico de referencia e incorpora los valores, los principios y las obligaciones que derivan del hecho de formar parte de la misma.

Artículo 4. Derechos y principios rectores

1. Los poderes públicos de Cataluña deben promover el pleno ejercicio de las libertades y los derechos individuales y colectivos que reconocen el presente Estatuto, la Constitución, la Unión Europea, la Declaración universal de derechos humanos, el Convenio europeo para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, el Pacto internacional de derechos civiles y políticos, el Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales y los demás tratados y convenios internacionales que reconocen y garantizan los derechos y las libertades fundamentales.

2. Los poderes públicos de Cataluña deben promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de los individuos y de los grupos sean reales y efectivas; deben facilitar la participación de todas las personas en la vida política, económica, cultural y social, y deben reconocer el derecho de los pueblos a conservar y desarrollar la identidad propia.

3. Los poderes públicos de Cataluña deben promover los valores de la libertad, la democracia, la igualdad, el pluralismo, la paz, la justicia, la solidaridad, la cohesión social, la equidad de género y la sostenibilidad

Los poderes públicos, los poderes públicos… Carod ¿llamas a quién?

Actualización 09:19 y Otegui y ZP siguen sin condenar los últimos atentados de ETA

La cuenta por las víctimas del terrorismo abierta por COPE ha superado ya los 300.000 euros, que sumados a los 50.000 euros que ha recaudado de momento la cuenta abierta por Epoca, suplen lo que el gobierno de Zapatero ha negado a las víctimas.

Actualización 09:40 y Otegui y ZP siguen sin condenar los últimos atentados de ETA

Angela Merkel será Canciller de Alemania, según informa la ZDF (televisión pública alemana).
Rodríguez Zetapé ya se había ganado su “amistad” hacía unas semanas.

Actualización 12:15 y Otegui y ZP siguen sin condenar los últimos atentados de ETA

Stoiber (CSU) será el nuevo ministro de economía alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: