Son la Justicia y la Educación, estúpidos

La progresía y la protección a la infancia

Posted in Uncategorized by anghara on diciembre 5, 2005

Hace un rato comentaba yo la censura de la Vicevogue a unos escolares. Pues bien, me acabo de quedar completamente anonadada. Pero completamente.

Como me dedico en mis escasos ratos de ocio, entre otras cosas, a leer basura tipo elplural.com, me he encontrado con un artículo que yo creo que es presuntamente constitutivo de un delito de violación del derecho de intimidad de una menor de edad, lo cual sería perseguible de oficio por la Fiscalía de Menores.

El artículo es éste

Como veis se menciona el nombre y apellidos completo del padre y las iniciales de la madre, lo que hace a la menor perfectamente identificable (¿os imaginais ahora lo que va a tener que aguantar en el colegio?).

Con tal de emponzoñar la política, algunos se creen que todo vale. Porque si grave es lo que denuncia el medio digital, también es grave que este Periódico Progresista publique este tipo de datos, sin tener en cuenta para nada a la menor.

Yo he enviado un mail al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, porque me da que es delito. Así que, por si acaso, nada como denunciarlo. Los menores, ante todo.

Artículo 4.3 de la Ley del Menor

3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.

Y el diputado, no hace falta ni decirlo, que dimita, si es cierta la noticia. Que viendo tal y cómo la han dado, ya no sé ni qué pensar.

Actualización 16:50 y ZP y Otegui siguen sin condenar ni los atentados de ETA ni las actuaciones del fascio catalán contra COPE

Más de protección a la infancia de la progresía. ¡Qué poca vergüenza que tienen!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: