Son la Justicia y la Educación, estúpidos

El gobierno de La Rioja (PP) contra la libertad y Nebrera (PP) contra los votantes del PP

Posted in educación, Políticos by anghara on abril 18, 2008

Me entero por lanacion.es: el gobierno de la Rioja, del PP, también está contra la libertad de conciencia y de cátedra y de elección de enseñanza.

Por cierto, no dejen de leer la entrevista que “Época” le hace esta semana a Montserrat Nebrera, la rival del liberal y español Daniel Sirera a presidir el PPC. Lo dicho: ultraconservadora y nacionalista, que propone no ganar por hacer oposición, sino por superación (literal, oigan).

Es cierto que en Cataluña la política lingüística no es liberal. Pero no es verdad que se sancione a nadie por rotular un establecimiento en castellano. Eso no se puede decir así, porque no es verdad. Y como los catalanes lo saben, si alguien dice eso se ofende. Y si lo dice el Partido Popular, el PP ofende. Y mi formación no puede ofender a los catalanes. Por tanto, hay que decirlo bien: que se sanciona por no rotular en catalán, por no proteger, de forma intervencionista, la lengua catalana.
-¿Y qué propone?
-No se hará por oposición. Se hará por superación. Y eso pasa en muchas otras cosas. Desde la perspectiva práctica, no aceptar algo porque lo quiere también el nacionalismo no conduce a nada. Hemos intentado hacer resistencia de cuestiones que se resuelven justamente al contrario. (…)

-¿Por qué cree que lo puede hacer mejor que Daniel Sirera?
-Porque uno, cuando se lanza a una cosa, es porque cree en sí mismo. Creo en mi fuerza. Dice la parábola de los talentos que quien no los usa es un irresponsable. Yo creo que tengo capacidad de empatizar con la sociedad civil, con los medios de comunicación, e incluso con la clase política catalana. Tengo también muchos defectos, entre otros el desconocimiento de lo que llaman la política de partido. Pero estamos en un momento y en una formación en los que conocer la política de partido, siendo valioso, no es suficiente. Lo ha demostrado el tiempo. Además, pienso que el criterio tradicional del turno y la antigüedad debe ser sustituido por el del mérito y la capacidad.(…)

-Pero con el discurso del que usted habla, va a ocurrir que en ocasiones choque con lo que su partido diga desde Madrid…

Creo que debería ser posible tener discursos diferentes. El Partido Socialista es muy dado a jugar a ese doble juego: digo en Cataluña una cosa que en Madrid defiendo de otra manera.

 

Impresentable.

Ah, y el chiste del día: «la socialdemocracia no existe en España porque la enterró Zapatero». (Francisco Camps)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: